
ESTIMADA COMUNIDAD:
Junto con saludarles cordialmente, y esperando que estén tomando todas las medidas precautorias y de cuidado con sus familias, queremos informar que como Establecimiento Educacional estamos conscientes de la gran dificultad en la que estamos viviendo como Nación en el último tiempo a raíz de la Pandemia COVID-19, situación sucesora al Estallido Social ,en donde innumerables fuentes laborales, emprendimientos e ingresos fueron afectados producto de múltiples actos vandálicos acontecidos a nivel país que alteraron el orden publico.
Ambos indeseados acontecimientos han impactado profundamente nuestra Economía, y principalmente nuestra forma de vivir y relacionarnos. Es por esto que como Institución no podemos quedarnos al margen y no tomar acciones para ayudar a las Familias de nuestra Comunidad Educativa, pues durante los 37 años de vida y funcionamiento de nuestro Colegio, los pilares fundamentales sobre los que nos hemos consolidado son el respeto, solidaridad , transparencia y la honestidad en nuestro proceder.
El presente año, hemos seguido todas las directrices que la autoridad Ministerial nos encomendó para continuar con la labor Educativa de la cual somos garantes y responsables , la que fue interrumpida por decisión gubernamental con el fin de evitar la propagación de esta Pandemia.
En este sentido sabemos que las dificultades han sido muchas para proseguir con el proceso de aprendizaje de nuestro alumnos, y que también este se lleve a cabo de forma óptima, pues ningún medio tecnológico será más efectivo que una clase presencial, ni mucho menos el vinculo estrecho que se forja entre el Colegio, Profesores, Alumno y Familia.
La Administración del Establecimiento considera que el rol de Educar que nos entrega el Estado para nuestros Alumnos, no se está cumpliendo a cabalidad. Es menester aclarar que, se han hecho todos los esfuerzos posibles para continuar con la planificación Anual, rigiéndonos por las adecuaciones curriculares y disposiciones que el Ministerio de Educación nos entrega.
Debido a todo lo anterior y teniendo en consideración a que hay muchas familias que están pasando por graves dificultades económicas, producto de la baja actividad laboral, altos niveles de cesantía y mermas en los ingresos de la Familia Chilena , es que hemos tomado la siguiente determinación:
NO EFECTUAR NINGÚN TIPO DE COBRO POR CONCEPTO DE MENSUALIDADES POR EL AÑO 2020
(Hasta que la situación país, permita un retorno seguro a las aulas)
LOS PAGOS YA EFECTUADOS VÍA TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA POR PARTE DE MUY POCOS APODERADOS, SERÁN REVISADOS CASO A CASO CUANDO LA SITUACIÓ N SANITARIA LO PERMITA, POR EL MOMENTO SE SOLICITA CONGELAR CUALQUIER TIPO DE PAGO.
Esta determinación, sin duda alguna traerá consecuencias Económicas a la Institución, pero ética y moralmente no podemos hacer ningún tipo de cobros y será un pequeño grano de arena, que esperemos ayude a la alicaída realidad económica y social de nuestro País.
Es necesario aclarar, que ningún funcionario de la Institución ha sufrido merma alguna en sus sueldos ni tampoco ha sido desvinculado, la Administración ha hecho todo el esfuerzos posibles para solventar los gastos fijos y operacionales durante el presente año de Nuestro Establecimiento.
Reiteramos el llamado a la familia de nuestro Colegio a continuar respetando las medidas estipuladas por la Autoridad, recalcando en que el cuidado personal y la responsabilidad de nuestros actos, nos harán salir delante de este duro momento que nos azota.
A su vez instamos a dejar odiosidades de lado que tanto daño hacen como Nación y a trabajar por un Chile unido, en donde todos nos respetemos.
Dios mediante, nos volveremos a encontrar
ADMINISTRACIÓN
COLEGIO ANDRES BELLO


